Trabajamos con Jóvenes Inmigrantes Especiales.
Jóvenes Inmigrantes Especiales (SIJ) es una clasificación del estatus migratorio estadounidense para menores que han sufrido de desatención, abandono o abuso por parte de uno o ambos padres. Este estatus permite que los menores soliciten residencia permanente legal (una green card) en los Estados Unidos.
Debe cumplir con ciertos criterios para calificar para el estatus Jóvenes Inmigrantes Especiales. Por ejemplo, debe tener menos de 21 años, y la corte juvenil del estado debe determinar que el regresar a su país de origen no es lo más recomendable para usted. Debe también haber sido víctima de desatención, abuso o abandono por parte de uno o ambos de sus padres y estos deben ser incapaces de proporcionarle el cuidado apropiado. Después de que se le otorgue el estatus SIJ, puede aplicar para una green card.
El propósito final de este programa es ofrecer protección y estabilidad a los menores vulnerables. En American Immigration Attorneys, apoyamos a los Jóvenes Inmigrantes Especiales, ofreciendo la representación y asesoría necesarias para obtener un estatus de residencia permanente legal. Contamos con años de experiencia trabajando en casos similares y hemos ayudado a muchos menores en el área de Hoover, Alabama a obtener este estatus.
Si está buscando ayuda con un caso de Jóvenes Inmigrantes Especiales, puede confiar en que nosotros le ofreceremos una representación legal empática, cuidadosa y minuciosa. Para programar una consulta con nuestro equipo legal y obtener más información sobre lo que espera de su caso de inmigración, comuníquese con nosotros hoy.